Un legislador de Schiaretti presentó un proyecto para homenajear al creador de la Pantera Rosa

Política

El proyecto que intentó llevar a debate el legislador que representa al oficialismo de Córdoba generó un fuerte repudio y finalmente fue quitado de la orden del día.

El legislador provincial Eduardo Serrano, de Hacemos por Córdoba, partido que lidera el gobernador Juan Schiaretti, presentó un proyecto en la Legislatura Unicameral para dar reconocimiento al creador del dibujo animado 'La Pantera Rosa', aunque finalmente fue quitado del temario de la sesión.

Luego de conocerse la propuesta que impulsó Serrano, surgieron críticas de todos los sectores, como la de Marcelo Cossar, legislador de la UCR, quien dijo que "no hay forma de justificarlo, es un papelón y me da vergüenza ajena. Hay que pedirle disculpas a la gente".

El proyecto de declaración, que se identifica con el N° 34022/D/21, expresa: "Proyecto de Declaración, iniciado por el Legislador Serrano, reconociendo a David DePatie productor y co-creador de la serie animada La Pantera Rosa, tras su fallecimiento el pasado 23 de septiembre a los 91 años de edad".

Aunque la noticia acerca del proyecto presentado recibió una serie de críticas en redes sociales y en el ámbito parlamentario, por lo que fue retirado del temario concertado para hoy, minutos antes de la 35° sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba, se especula con que pueda ser tratado en el futuro.

Serrano presentó el proyecto en un contexto de crisis económica que golpea con dureza a los cordobeses, acentuada por la pandemia de coronavirus, que elevó el índice de pobreza a 46,6% en el primer semestre del 2021.

Entre los fundamentos del proyecto, Serrano señaló que "The Pink Panther fue la primera serie de la icónica pantera, nacida a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards".

Y recordó que "En 2005, la pantera rosa obtuvo el puesto 99 en el listado de “Los 100 mejores dibujos animados” hasta entonces. Los episodios de la serie animada se dividen en 15 temporadas con 124 capítulos. Fue creada por David H. DePatie y Friz Freleng en el año 1963".

No es la primera vez que Serrano hace papelones, cuando concejal de la ciudad de Córdoba entre 2011 y 2015, discutió con quien era el viceintendente de la capital, Marcelo Cossar. Serrano lo calificó de "mogólico" por no querer cederle la palabra en una sesión lo que generó un fuerte repudio.

Fue en 2014 y aquella vez el departamento de Legales del Concejo Deliberante y el padre de un niño con Síndrome de Down lo denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Embed

Dejá tu comentario