Carla Vizzotti: "Las medidas que se están tomando son las mínimas comparadas con otros países"

Política

La ministra de Salud aseguró que las nuevas medidas apuntan a contener el "preocupante aumento sostenido de casos" de coronavirus en todo el país.

Carla Vizzotti se refirió al récord de contagios de coronavirus registrado en las últimas 24 horas señalando que "es preocupante el aumento sostenido de casos" durante los últimos, sobre todo en la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la ministra de Salud dijo que "es por eso que desde el Estado Nacional, en consenso con los especialistas y los gobiernos provinciales, se diseña esta batería de medidas muy específicas para contener los contagios ".

"Las medidas no son tan restrictivas", afirmó, y apuntan especialmente "a las reuniones sociales", donde "se relajan los cuidados" , ya los viajes de egresados, donde se relajan también las prevenciones contra el Covid.

"Las medidas que se están tomando son las mínimas comparadas con otros países , dijo en comunicación telefónica con C5N , y advirtió que "si en tres semanas logramos atrasar o disminuir los contagios, el objetivo es no tomar ninguna medida más" .

Tras afirmar que "el 80 por ciento de los casos es en menores de 60 años pero el 80 por ciento de las muertes es entre mayores de 60 años" , Vizzotti dijo que "tenemos que transmitir con mucha claridad la dificultad que hay en el mundo para adquirir vacunas ".

Además dijo que las nuevas disposiciones se aplican "no en todo el país" sino "en las zonas de alto riesgo. Solo son 87 departamentos, que son los más complicados ", afirmó la funcionaria.

Sobre los sectores de la oposición que critican el decreto del Ejecutivo y hablan de "fracaso" del plan de vacunación contra el covid, Vizzotti dijo que "son los mismos que suspendieron la vacunación contra el meningococo a los 11 años y dejaron vencer vacunas en al Aduana " .

"Nos gustaría tener más dosis más rápido, estamos trabajando, pero miremos lo que pasa en el mundo", dijo, que adelantó que " desde el 2 de abril hasta mañana están llegando 1.700.000 de la Sputnik a las jurisdicciones . También la vacuna de Sinopharm ", agregó.

Vizzotti afirmó que "tenemos que recibir recibiendo embarques de la Federación Rusa, tenemos pendientes dos millones de China, los 2 millones de vacunas de Covax, nos dicen que para fin de mes estarían las llegando las 900.000 dosis de AstraZéneca, negociando también con Janssen, CanSino, para tener más vacunas ".

EXCLUSIVO | CARLA VIZZOTTI: "Esperamos 900.000 dosis de AstraZeneca para la tercera semana de abril"

Dejá tu comentario