Santiago del Estero: murió por coronavirus el subsecretario de Desarrollo Social

Política

Cristian Mansilla tenía solo 44 años y era uno de los funcionarios clave en la distribución de ayuda social en el marco de la pandemia del coronavirus.

El subsecretario de Desarrollo Social de Santiago del Estero, Cristian Mansilla, murió este martes por coronavirus a los 44 años. Se trataba de un funcionario clave del gobierno santiagueño en el marco de la pandemia de coronavirus que azota a la provincia y al país.

En efecto, del área que comendaba Mansilla, quien se encontraba internado a raíz de complicación derivadas del COVID-19, dependía todo tipo de asistencia directa a familias de escasos recursos o que estuviesen aisladas por la enfermedad.

"Mucha amargura; todo este tiempo debes haber sido seguramente, el funcionario con el que más hablaba, sin horarios, sin feriados", lo recordó el gobernador Gerardo Zamora en sus redes sociales, al tiempo que expresó sus "condolencias a su familia en este doloroso momento y que brille para él la Luz que no tiene fin".

"No descansabas para atender junto a tu equipo de trabajo a tanta gente que necesitaba atención por esta pandemia; y fue también, esta pandemia la que te llevó, siendo aún tan joven y con salud querido amigo Cristian Mansilla", añadió el mandatario.

El vicegobernador Carlos Silva Neder, quien también se encuentra aislado por ser positivo de coronavirus aunque se encuentra asintomático y "muy bien de salud", también recordó a Mansilla y dijo que "hoy es un día de profundo dolor para el Gobierno provincial y para todos los santiagueños".

"Esta tarde falleció el CPN Cristian Mansilla, quien ocupaba el cargo de subsecretario de Desarrollo Social, desde allí, trabajó incansablemente por los que más necesitaban, en particular, en este tiempo de pandemia", añadió.

Por su lado, el senador nacional José Emilio Neder expresó su "pésame y acompañamiento a la familia de mi estimado amigo Cristian Mansilla". Dijo que era "una gran persona y eficiente funcionario, con quien tuve el gusto de compartir muchos años de trabajo en la función pública".

La presidenta provisional del Senado, la senador santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, dijo que es un "día de mucha tristeza ante la partida del contador Cristián Mansilla con quien he tenido la oportunidad de trabajar durante mi gestión como gobernadora".

"Un funcionario maravilloso y ejemplar, siempre atento a las necesidades de la gente sin importar el día y la hora", agregó. Y envió "un saludo afectuoso y mis condolencias a sus familiares y a sus seres queridos en este difícil momento que les toca atravesar".

Dejá tu comentario