Cortes de ruta: Uruguay quiere explicaciones

Política

* El canciller Reinaldo Gargano aseguró que durante la Cumbre del Mercosur le preguntará a Jorge Taiana por qué no cesan los bloqueos de rutas.
* Dijo que el tema de los cortes se tratará con el resto de los países de la región.

NA
Por NA

El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, aseguró hoy que durante la Cumbre del Mercosur le consultará a su colega argentino, Jorge Taiana, por qué no cesan los cortes de los pasos fronterizos.



Gargano afirmó que el tema de los cortes de ruta "está en la agenda de la cumbre (que se realizará esta semana en Río de Janeiro) dentro de los 6 puntos que abordarán los países miembro", pese a que la Argentina lo negó en forma insistente desde el momento en que comenzó a prepararse el encuentro.



En declaraciones a Radio Espectador de Uruguay, el jefe de la diplomacia de ese país sostuvo que la cumbre "es una oportunidad histórica" para que la Argentina actúe contra los bloqueos que llevan adelante ciudadanos entrerrianos.

Dejá tu comentario