Cristina se reunió con el rey Juan Carlos en Chile

Política

Télam
Por Télam

El rey Juan Carlos de España le manifestó hoy a la presidente electa Cristina Fernández de Kirchner su "sorpresa" por la decisión del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, de poner ya en marcha la pastera Botnia en Fray Bentos.


 


Durante el encuentro, que se realizó hoy en el hotel Sheraton donde se hospedan las delegaciones argentina, española y uruguaya, la senadora "le agradeció" al Rey "por todo lo hecho" en relación a la gestión de facilitación que encomendó al embajador Juan Antonio Yáñez Barnuevo.


 


El monarca, a su vez, "le agradeció a Cristina y elogió la actitud argentina de diálogo" en el marco del conflicto por la instalación de la pastera, instalada frente a Gualeguaychú, población que teme que sea contamimante para la región.


 


La presidente electa estuvo en la reunión acompañada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el canciller Jorge Taiana y el vocero presidencial Miguel Núñez, y el rey Juan Carlos con el canciller Miguel Angel Moratinos y la secretaria de Estado para Iberoamérica Trinidad Jiménez.

Dejá tu comentario