Cristina todavía no llegó al país pero ya tiene planes para volver a irse

Política

DyN
Por DyN
El presidente Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández regresarán mañana al país luego de una gira de casi una semana en Nueva York y retomarán con fuerza la campaña electoral a sólo un mes de las elecciones generales del 28 de octubre.

El matrimonio presidencial tiene previsto arribar mañana a las 9 al aeropuerto internacional de Ezeiza y, para la próxima semana, tienen agendada una serie de visitas a Jujuy, Rosario, Chivilcoy y la ciudad cordobesa de Río Cuarto en el marco de la campaña presidencial de la primera dama.

La senadora, además, realizará el miércoles una nueva visita internacional antes de los comicios de octubre: tiene previsto viajar a Brasilia para entrevistarse con el presidente Luiz Inácio "Lula" Da Silva y con empresarios brasileños, informaron fuentes oficiales.

La actividad oficial del jefe de Estado comenzará el lunes cuando por la mañana viaje a la ciudad de San Salvador de Jujuy para encabezar el acto de inauguración de una escuela junto con su esposa Cristina Kirchner y el gobernador local, Eduardo Fellner.

Para el martes, al mediodía, Kirchner tiene previsto encabezar una ceremonia en la ciudad bonaerense de Chivilcoy acompañado por la fórmula oficialista para la gobernación bonaerense, el vicepresidente Daniel Scioli y el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini.

La primera dama, en tanto, estará presente por la tarde en Rosario para la presentación oficial de las listas de candidatos a legisladores nacionales por Santa Fe del Frente para la Victoria.

Se espera que también el gobernador mendocino y candidato a vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, participe también del evento político.

El miércoles, la candidata presidencial del oficialismo volverá a preparar las valijas para seguir mostrando su candidatura en el exterior.

Será un viaje de una jornada a la capital del principal socio de Argentina en el Mercosur y donde el presidente "Lula" Da Silva ya ha expresado sus preferencias por el triunfo de la primera dama para las elecciones presidenciales del 28 de octubre.

También mantendrá contactos con los poderosos empresarios brasileños, donde se espera reafirma la política de integración del bloque comercial.

El jueves, el jefe de Estado viajará a la ciudad cordobesa de Villa María para inaugurar obras de una autovía y un nuevo establecimiento educativo en la ciudad.

Su visita se realizará mientras continúa la polémica entre Juan Schiaretti y Luis Juez por el resultado de las elecciones a gobernador provincial, donde el primero se adjudicó la victoria y el segundo denunció "fraude".

El viernes, finalmente, Kirchner tiene en su agenda oficial una posible visita al partido bonaerense de Florencio Varela con su esposa en el marco de la campaña, pero todavía se aguarda la confirmación final de su asistencia.

Dejá tu comentario