A 45 años del golpe de Estado genocida, movilización de la izquierda a Plaza de Mayo

Política

Organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y los partidos de izquierda se movilizaron a 45 años del golpe de Estado genocida.

Agrupaciones de izquierda, sindicales y del socialismo, adheridas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, marcharon hoy desde el Congreso de la Nación hacia la Plaza de Mayo en un acto en conmemoración de los 45 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976, en el que formularon un llamado a "no olvidar y a no reconciliarse" con quienes avalaron el plan criminal de la última dictadura cívico militar.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS y otros organismos de Derechos Humanos anunciaron ya habían anticipado que, por segundo año consecutivo, no convocarían a la tradicional marcha a Plaza de Mayo debido a la continuidad de la pandemia de coronavirus.

Durante el acto, los organizadores leyeron un documento en el que reclamaron "cárcel común" para los genocidas y cuestionaron por igual a las administraciones de Raúl Alfonsín, de Carlos Menem y de Mauricio Macri por haber adoptado medidas que, según su criterio, "favorecieron la impunidad".

También criticaron al actual presidente Alberto Fernández por lo que calificaron como su "llamado a dar vuelta la página" y objetaron a quienes "por acción u omisión sustentan la impunidad".

Además, mencionaron las irregularidades en el plan de vacunación para hacer frente a la pandemia de coronavirus, pidieron medidas para terminar con "las desigualdades" y se pronunciaron en contra de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).