Diputados rechazaron pasar a cuarto intermedio por represión afuera del Congreso

Política

Unión por la Patria y el Frente de Izquierda habían presentado una moción para levantar la sesión hasta las 21 por el accionar violento de la Policía.

El oficialismo, con el apoyo de otros bloques, rechazó este jueves una moción de Unión por la Patria y la izquierda para que la Cámara de Diputados entre en un cuarto intermedio hasta las 21 por los incidentes registrados a las afueras del Congreso.

La moción había sido presentada por la diputada Romina del Pla (militante del Partido Obrero y miembro del Frente de Izquierda - FIT) pero fue rechazada a mano alzada por una mayoría de legisladores que se pronunciaron por continuar el debate por la llamada Ley Ómnibus.

Mientras tanto, afuera del Congreso la Policía Federal y otras fuerzas de seguridad, como Gendarmería, reprimían a miles de manifestantes, incluidos los jubilados que intentan detener la reforma previsional incorporada en la extensa Ley Ómnibus, y hasta a los diputados que salieron a la calle a encontrarse con la gente.

El pedido del FIT había sido avalado por el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, pero el oficialismo lo desestimó.

En vez se espera que continúe la sesión maratónica para debatir la Ley de "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", que tiene cientos de puntos que abarcan cambios en materia económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Embed

Dejá tu comentario