El Ejército Argentino inicia el reparto de alimentos retenidos

Política

Se repartirán kilos de leche en polvo almacenados en los depósitos de Villa Martelli. Serán entregados en distintas zonas del Conurbano bonaerense.

El Ministerio de Capital Humano inició este martes la distribución de alimentos almacenados en depósitos de la localidad bonaerense de Villa Martelli. El operativo es llevado a cabo con colaboración del Ejército Argentino para "garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios", según informaron desde la cartera que dirige Sandra Pettovello.

Este martes por la mañana cuatro camiones fueron cargados con mercadería que será distribuida en el Conurbano bonaerense. Según informó personal del Ejército, uno de los recorridos abarcará las localidades de Hurlingham, Merlo y José C. Paz, mientras que otro lo hará en la zona de Escobar y Tigre.

“Acá solamente hay leche en polvo”, confirmó un soldado desde el centro de distribución. Del operativo participan al menos 23 efectivos del Ejército.

alimentos retenidos reparto ejercito argentino

La entrega de la mercadería se extenderá por dos semanas "teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos".

Según informaron desde la cartera que conduce Sandra Pettovello, se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

"Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa", detalló el Ministerio de Capital Humano a través de un comunicado.

Y agregaron: "CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores".

¿Qué es Fundación CONIN?

CONIN es una organización sin fines de lucro que fue fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en Mendoza, en 1993, que tiene como fin la "quebrar la desnutrición infantil en la Argentina", señala en su página oficial.

Albino tomó el modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg. Su lucha contra la desnutrición infantil hizo de Chile un país con altos estándares en salud, baja mortalidad infantil, e indicadores de desarrollo humano y social superiores a los de países con ingreso per cápita similar.

El principal objetivo de Fundación CONIN es quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza, para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo.

CONIN posee en Argentina una red de más de 100 centros en los cuales se atiende a más de 4000 niños cada semana y donde "es fundamental la colaboración de todos los donantes, padrinos y voluntarios".

Embed

Dejá tu comentario