El Tren de las Nubes volvió a funcionar en medio de una polémica
Luego de dos años de inactividad, el Tren de las Nubes de Salta realizó un viaje inaugural, aunque sólo para funcionarios, periodistas e invitados especiales, ya que correrá regularmente desde marzo próximo a un costo de 180 pesos.
El viaje del sábado, de sólo
El Tren de las Nubes dejó de funcionar hace dos años, por decisión del Gobierno provincial, quien suspendió la concesión del servicio, luego de un desperfecto técnico que dejó a la formación varada en San Antonio de los Cobres.
Tras llamarse a licitación, resultó adjudicada la empresa Ecotren, conformada por tres empresas, las que comprometieron una inversión de 45 millones de pesos para reactivar el tren turístico, uno de los principales atractivos del noroeste argentino.
Pero la licitación fue impugnada por el anterior concesionario y el litigio se encuentra en proceso judicial.
Según se informó, para reactivar el servicio, el gobierno de Romero dispuso invertir 15 millones de dólares para la reparación de varios tramos de rieles.
Se anunció que de aquí a fin de año se harán 2 salidas más, aunque el reinicio regular será recién en marzo de 2008.
También se indicó que el costo del pasaje será de 60 dólares para los meses de verano y 120 pesos para invierno, debido a la extensión de cada uno de estos recorridos, aunque los salteños tendrán un 50 por ciento de descuento.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario