Una noche entre dos sedes: de la celebración al "consuelo" de ser oposición
[ENVIADA ESPECIAL - SALTA] El aplastante triunfo de Urtubey se palpaba desde temprano en el clima que imperó en los dos principales búnkers salteños. Fiesta, bachata y alegría en uno; denuncia y curioso consuelo en el otro.

Periodistas, dirigentes políticos y funcionarios comenzaron a llegar pasadas las 17 al búnker del reelecto gobernador Juan Manuel Urtubey, quien logró este domingo su tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo salteño.
En la sede oficialista, armada en el Salón Aída del hotel Provincial Plaza, se vivía un clima de festejo anticipado luego de que se dieran a conocer los primeros resultados de la elección, favorables para el actual gobernador.
Con bachata y otros ritmos caribeños como banda sonora de la espera, el ministro de Gobierno salteño, Juan Pablo Rodríguez, anunciaba que los primeros datos ya anticipaban aquello que esperaban: Urtubey saldría victorioso con una ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre su principal competidor, el senador Juan Carlos Romero.
Muy distinto era el clima en el Hotel Alejandro I, donde se armó el búnker de Romero, con mucha menos presencia de periodistas y dirigentes. No había bachata pero se escuchaba su jingle de campaña, creado por el hermano de Gustavo Sáenz, candidato romerista para la ciudad de Salta.
Globos rojos y amarillos decoraban el luminoso espacio, repleto de carteles de Romero y su compañero de fórmula, el empresario sojero Alfredo Olmedo, quien llegó al lugar pasadas las 19 y admitió que lamentaría no ganar pero decretaba que "el olmedismo se consolida como fuerza de oposición", mientras un globo se pinchaba y el estallido interrumpía su discurso.
"Se terminó y esta vez no quiero más mentiras, ¿para qué? No quiero estar fingiendo amor, crucemos esa línea, no queda otra salida. Me cansé de amarte y no hay solución", cantaba un músico convocado por Urtubey en su búnker, con un guiño a los presentes y muchas palmas de su audiencia a la espera de su discurso. "Vamos Salta todavía, Urtubey gobernador", rezaba el tema en su estribillo.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario