Ya está definido el orden en el que se hará el debate presidencial del 4 de octubre

Política

El sorteo se hizo este martes ante escribano público en el que se establecieron módulos temáticos, tiempo de exposición individual, preguntas entre los postulantes y hasta la disposición espacial de los candidatos.

El primer debate entre candidatos a presidente de la Argentina va tomando forma y por esa razón los equipos de los seis postulantes que dejaron las PASO volvieron a reunirse en la Facultad de Derecho de la UBA, donde se llevará a cabo el encuentro.

Ayer martes se definió por sorteo y ante un escribano el orden de las intervenciones para el próximo domingo 4 de octubre.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, será el primero en hablar, mientras que el cierre quedará para el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Además se determinó también qué lugar ocuparán en el escenario. El orden será: Adolfo Rodríguez Saá, Scioli, Sergio Massa, Nicolás Del Caño, Margarita Stolbizer y Macri. Y para que no haya quejas hasta se definió por sorteo el orden que tendrán las gráficas que anunciarán el debate.

El encuentro estará dividido en seis módulos:

  • Desarrollo Económico y Humano
  • Educación e Infancia
  • Seguridad y Derechos Humanos
  • Fortalecimiento democrático
  • una seccción multitemática
  • Un espacio de cierre.

En la sección multitemática, cada candidato tendrá 30 segundos para exponer individualmente sin interrupciones sobre una imagen que se sorteará en vivo, considerando que todos los candidatos conocerán de antemano las seis temáticas que se sortearán, precisó un comunicado de Argentina Debate. Además habrá un espacio para que los postulantes planteen preguntas entre ellos.

De la reunión participaron Juan Jenefes (presidente de ATA) y representantes de Canal 13, Telefé, Canal 9, América y la TV Pública, todos ellos miembros del Comité Editorial; dos de los moderadores (Marisa Andino y Mariana Gérez); Bordón, Graciela Fernández Meijide y Alberto Abad, miembros del Comité Estratégico de Argentina Debate; la decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Mónica Pinto; Alberto Dalla Via, juez de la Cámara Nacional Electoral, y miembros de CAPIT.

Dejá tu comentario