Empresarios de EE.UU. reclaman definiciones económicas de Cristina

Política

DyN
Por DyN
Inversores estadounidenses han hecho al Consulado argentino en Nueva York "muchos pedidos" para que la candidata presidencial Cristina Kirchner "clarifique cuál es su política económica", porque "de eso dependerá" la concreción de grandes inversiones en el país, reveló esta mañana el titular de esa representación diplomática, Héctor Timerman.

El cónsul destacó que el encuentro de mañana de la senadora con empresarios en la American Society ha generado "mucho interés" sobre las definiciones de las políticas de la candidata, porque Argentina "está en un momento de recibir una cantidad enorme de inversiones, y todo depende del mensaje que ella dé".

"Sé que hay mucha expectativa por parte de los empresarios ameircanos, muchos pedidos de audiencias y entrevistas" con la primera dama y candidata oficialista, precisó Timerman a las radios Continental y América.

Timerman indicó que los inversores norteamericanos consideran que América Latina es actualmente "el mejor lugar" para hacer negocios y "están esperando un gesto de Cristina, tienen muchas expectativas con su discurso, y como la conocen, saben que puede haber un gesto de acercamiento a la busqueda de inversiones en la Argentina".

Aseguró que el almuerzo de mañana es, para la comunidad de negocios neoyorkina, "el evento más importante de esta semana en esta ciudad".

Estimó por otra parte que la candidata, de llegar a ser electa presidente, "va a tener otro tipo de relación" con los empresarios estadounidenses "porque va a representar un país distinto del que estaba cuando asumió Néstor Kirchner".

En ese sentido explicó que "la Argentina hoy no es la misma que en el 2003; lo que cambió es la situación argentina, más que la visión que puede llegar a tener Cristina sobre los Estados Unidos".

"Creo -agregó el cónsul- que la Argentina está en una posición más fuerte, más estable que cuando la encontró Kirchner al asumir, y evidentemente el país está en una situación diferente".

Reveló Timerman que hubo "muchos pedidos para que" la candidata oficialista "clarifique cuál es su política económica, porque la Argentina está en momentos de recibir una cantidad enorme de inversiones, y todo depende del mensaje que ella dé".

Dejá tu comentario