Exigen el cambio de carátula en el caso López

Política

*Organismos de DDHH pedirán hoy a la Justicia que investigue la "desaparición forzada de persona" y no la "averiguación de paradero".

Organismos de Derechos Humanos solicitarán hoy que la carátula de la causa que investiga la desaparición de Jorge Julio López, el testigo del juicio al ex represor Miguel Etchecolatz, se cambie por "desaparición forzada de persona". La presentación se realizará en la Justicia federal platense.

La abogada del albañil desaparecido hace seis semanas, Guadalupe Godoy, confirmó que "se pedirá a la Justicia abandonar la causa por 'averiguación de paradero', que es la que está guiando las investigaciones", explicó.

La presentación se realizará a las 10.30 en la sede de los juzgados federales de La Plata, calle 8 entre 50 y 51.

Mariano Puente -integrante del grupo de abogados que participó de la querella unificada en el proceso que condenó al ex jefe de Inteligencia de la Bonaerense durante la dictadura- aseguró que "el cambio de carátula permitirá la unificación de toda la investigación para que se apunte en el sentido de que (López) está secuestrado, que es lo que nosotros sostenemos desde que desapareció".

"En la investigación hay información cruzada entre (los gobiernos de la) Nación y Provincia, y el hecho de que no exista unificación en la investigación es otra manera de diluir el tema", remarcó el abogado.

Dejá tu comentario