Una diputada cordobesa generó una fake news con su lectura política sobre un informe del tránsito

Política

La vicepresidenta del PRO en Diputados arremetió contra C5N por los comentarios sobre la avenida Córdoba, que atraviesa (y a veces paraliza) la ciudad de Buenos Aires.

Según la Real Academia Española (RAE), la "sorna" es un "tono burlón con que se expresa ironía", es decir, la clave del lenguaje que permite identificar un chiste. Pero en tiempos de fake news, pandemia y crisis, los ánimos están de apáticos a huraños y hay poco espacio para las humoradas, como quedó en evidencia con la respuesta surgida en Twitter a un segmento del canal C5N sobre el tránsito por la Avenida Córdoba de la Ciudad de Buenos Aires.

"Para C5N los cordobeses somos 'la avenida del mal, la avenida del infierno' y agregan que si no existiéramos 'la Argentina sería potencia'. Así son: destilan odio y desprecio por el que piensa diferente. ¿Yo? ¡Más cordobesa que nunca!", escribió en Twitter la diputada nacional Soher El Sukaria este martes.

Sin mención a la conocida tendencia al embotellamiento que se ve de la avenida Córdoba de la ciudad de Buenos Aires, la diputada analizó las palabras, y la sorna, del equipo televisivo como una afrenta hacia su provincia natal y su electorado.

https://twitter.com/SoherElSukaria/status/1399752906103046148

La lectura de la vicepresidenta del bloque del PRO en Diputados fue compartida por uno de los integrantes de su bancada, Waldo Wolff, quien le dio RT a su mensaje con la suposición de que en el citado canal "promueven la destrucción de Córdoba".

Es probable que el diputado también se haya referido a la provincia de Córdoba y no a la avenida porteña tantas veces modificada para satisfacer las demandas de la Ciudad en materia de logística y circulación del tránsito.

Para seguir con las definiciones de la RAE, éste podría ser uno de esos casos donde la perspicacia (la penetración de ingenio o entendimiento en una cuestión) dio lugar a una suspicacia, es decir, a una idea sugerida por la sospecha o desconfianza. En el proceso se generó una fake news.

Dejá tu comentario