Fernández dice que es "demencial" la idea de un fraude
- El jefe de Gabinete descartó que haya irregularidades en las elecciones.
- Calificó la denuncia de fraude como "alocada y demencial".
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, descartó hoy que en la Argentina pueda haber "fraude" electoral y calificó de "alocada y demencial" la denuncia que al respecto expresaron dirigentes de la oposición.
"No hay ningún riesgo de fraude en la Argentina, me parece demencial que algunos opositores digan eso", indicó el jefe de Gabinete sobre las denuncias en ese sentido y los polémicos procesos electorales en Córdoba y Chaco, donde los escrutinios provisorios fueron muy cuestionados.
Fernández destacó que "este es el país donde ganó Fabiana Ríos", la diputada arista que se consagró al frente del Ejecutivo de Tierra del Fuego, y subrayó que "en Córdoba hay un tribunal que está resolviendo lo que corresponda", por lo que evaluó "más que temerario hablar de la posibilidad de fraude en la Argentina".
Además, diferenció los escenarios electorales de Chaco y Córdoba al señalar que en la provincia mediterránea "hay una serie de imputaciones que hace (Luis) Juez que no tienen nada que ver con las imputaciones que hacen ni (Jorge) Capitanich ni (Ángel) Rozas".
En ese marco, se despegó de las denuncias expresadas por el candidato del Frente Cívico y Social cordobés por la presunta injerencia del Gobierno nacional en el proceso electoral provincial y lamentó los cuestionamientos de Juez hacia la administración central.
"No puedo compartir nada lo que dice Luis Juez respecto de la responsabilidad que le cabe al Gobierno nacional en este hecho. Él sabe perfectamente bien que el Gobierno nacional no era merecedor del trato que él le dio", sostuvo el jefe de Gabinete.
Fernández, quien apoyó la postulación de Juez, dijo que siente una "gran aprecio" por el actual intendente de Córdoba, pero remarcó que "los nervios le están jugando una mala pasada" y que
sus dichos son "enormemente injustos".
En tanto, indicó que en Chaco "el mismo Rozas dijo que no hubo fraude", al distinguir las acusaciones cruzadas que los candidatos a la Gobernación lanzaron en las dos Provincias. Por otra parte, el funcionario defendió la postulación de la senadora y candidata oficialista, Cristina Fernández, de quien destacó que "tiene mucho para dar".
"Hay que mejorar muchas cosas que nosotros no supimos hacer porque no tuvimos el tiempo para hacer. Ahora viene la consolidación de ese país en serio. Y ahí Cristina tiene mucho para dar", aseguró Fernández en declaraciones radiales.
Sin embargo, evitó precisar si integrará un eventual gabinete de la primera dama al señalar: "Esas son especulaciones periodísticas sobre las que no quiero opinar". "Yo tengo en la cabeza un solo objetivo, que es que el 10 de diciembre dejemos una Argentina en funcionamiento y eso creo que lo estamos logrando. Después habrá otro gobierno que tal vez tenga que resolver estos casos o actuar del mismo modo que estamos actuando nosotros, no sé qué se hará", indicó.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario