Valdés: "Con Bergoglio había un muro, pero con el Papa hay puentes"

Política

El flamante embajador argentino ante el Vaticano opinó sobre el Sumo Pontífice y la relación que tenía con el Gobierno cuando era arzobispo de Buenos Aires.

El designado embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, dijo que su "misión" en el cargo que asumirá será la de "ser un fiel transmisor de las políticas que implemente la Argentina ante el sumo pontífice" Francisco, a quien definió como "un constructor de puentes".

Valdés, quien reemplazará a Juan Pablo Cafiero, agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "la confianza" por haberlo elegido embajador ante la Santa Sede y manifestó que "es una gran alegría poder compartir este tiempo de Francisco en el Vaticano representando al Estado argentino, que es nada más y nada menos que la patria donde nació el Papa".

"Por eso espero poder retribuirle a la Presidenta y ser un digno representante de la Argentina en ese lugar", añadió en una entrevista que el diario Página/12 publica en su edición del jueves.

En ese marco, Valdés señaló que su "misión es ser un fiel transmisor de las políticas que implemente la Argentina ante el sumo pontífice, que es la función de un embajador".

"Un embajador es el representante de un jefe de Estado, que en este caso es la presidenta Cristina Fernández, ante el jefe del Vaticano, que es el papa Francisco y por suerte es argentino y tiene una gran sensibilidad especial para este país", agregó el histórico dirigente peronista.

Sobre Jorge Bergoglio, destacó que "hoy él es el sumo pontífice, es un constructor de puentes", al tiempo que subrayó: "Esa es una clave del Papa. El que va a verlo desde un muro, rebota. El que va a verlo para construir un puente y derribar muros, es su socio permanente".

"Quizá cuando era el cardenal Bergoglio había un muro y ahora, cuando asumió como Papa y se convirtió en sumo pontífice, hay puentes
", completó el designado embajador ante el Vaticano.

La Santa Sede ya otorgó el plácet de estilo y Valdés se convertirá en el reemplazante de Juan Pablo Cafiero, en el cargo desde 2008, una vez que el Senado de la Nación avale su pliego.

Dejá tu comentario