Alberto Fernández anunció el envío de un proyecto de Ley Económico

Política

Luego de publicados los resultados electorales el Presidente emitió un mensaje desde la Quinta de Olivos. Allí anunció el envío de un proyecto de ley denominado "Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable".

Alberto Fernández emitió un mensaje grabado luego de los resultados electorales. Anunció que estas elecciones son el inicio de una segunda etapa de su gobierno y sostuvo: "en esta nueva etapa profundizaremos nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI. Debemos despejar las incertidumbres que conllevan deudas insostenibles como ésta. Y debemos hacerlo preservando las condiciones que nos permitan seguir por el sendero de la recuperación con generación de empleo, apuntando al mismo tiempo a una reducción persistente del mal inflacionario".

En este marco el Presidente manifestó: "Quiero anunciar que, en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”. Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente".

El mandatario hizo foco en la unidad de su espacio político y expresó: "ésta es una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos. Ha sido el fruto del trabajo conjunto con la Vicepresidenta de la Nación, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y mi gabinete de ministros y ministras".

"Trabajaremos de forma incansable para lograr el apoyo de la comunidad internacional en la construcción de mejores condiciones de financiamiento para llevar a cabo el programa de políticas públicas que como Nación soberana que somos, queremos implementar en pos de la mejor calidad de vida de nuestro pueblo", concluyó Fernández y añadió: "Quiero asegurarles también que vamos a seguir mejorando y reforzando la gestión de este Gobierno. Necesitamos profundizar la recuperación económica de tal modo que el desarrollo se distribuya entre todos y todas".

Embed

Dejá tu comentario