El Gobierno permite usar patentes de papel por la falta de chapas

Política

Así lo informó la Casa de la Moneda y la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor. La medida regirá hasta que se normalice la posibilidad de fabricar las chapas.

El Gobierno autorizó el uso de patentes de papel para todo tipo de vehículo debido a la escasez de las placas de chapa. El faltante se debe a un problema de la Casa de la Moneda, entidad encargada de la impresión y la nueva medida fue anunciada en un comunicado junto a la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor.

“Las placas provisorias de papel entregada a los usuarios con un plazo de 30 días resultan prorrogables mientras el Registro no entrega las definitivas y mantendrán la misma validez para circular en la vía pública que las placas metálicas”, informaron en una circular publicada por la DRNPA.

En el escrito se aclara que la medida se adoptó porque la Casa de la Moneda “ha manifestado tener dificultades en lo inmediato para regularizar la provisión de los pedidos realizados por las oficinas registrales”.

patentes de papel

Sin embargo, muchos relacionaron el problema a la dificultad para ingresar los insumos necesarios para su producción.

Por el momento no hay fecha definida para la regularización de la situación e indicaron que se están “llevando acabo acciones para la entrega de placas metálicas”.

Además, aseguraron en el escrito que organismos como las Fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, así como también la Administración Nacional de Aduanas fueron informados de la situación para evitar multas y penalizaciones a los usuarios.

Embed

Dejá tu comentario