Habrá demoras en vuelos de Aerolíneas y Austral por el conflicto aduanero

Política


  • El paro aduanero de hoy responde al procedimiento realizado el miércoles pasado, donde se detuvieron a diez empleados con casi $30 mil de supuestas coimas.
  • Los pasajeros en los Aeropuertos internacionales podrán entrar y salir del país sin que se les revise el equipaje.
  • Sin embargo Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron que habrá demoras en la partida de los vuelos a causa del conflicto.

Aerolíneas Argentinas y Austral informaron ayer posibles demoras en los vuelos de hoy ante el paro anunciado por el personal agremiado en el Sindicato Ténico del Personal de Aduana (SUPARA). 



Voceros de la empresa señalaron que la medida sindical podría afectar las operaciones en todos los aeropuertos del país y aconsejaron a los pasajeros comunicarse telefónicamente con antelación para confirmar los horarios de partidas y arribos.



En el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, y en el Aeroparque Jorge Newbery, el resguardo aduanero se verá afectado entre las 7 y las 19, en tanto en los demás aeropuertos
del país la medida se concretará entre las 10 y las 14.



En el comunicado, aconseja a sus pasajeros comunicarse con el "call center" de la Empresa (0810-222-86527) y digitar su número de vuelo para obtener información, a través del IVR, acerca de la
partida y arribo de los vuelos del día anterior y posterior, en tiempo real y horario local de cada ciudad. 


 


Los trabajadores aduaneros realizarán un paro "en las operaciones de importación y exportación" de los aeropuertos internacionales, puertos y pasos fronterizos del país. No obstante, resaltaron la garantía de "una guardia esencial para resguardar la seguridad" de los turistas y ciudadanos argentinos.

La medida de fuerza fue decidida para repudiar las agresiones a once trabajadores en una intervención judicial realizada el miércoles pasado, en el aeropuerto de Ezeiza, donde se investiga el pedido de coimas a pasajeros para dejarles pasar alimentos y artículos electrónicos.



Esta determinación quedó establecida el sábado pasado tras una reunión entre el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, con representantes del Sindicato Unico del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA).

Dejá tu comentario