Hugo Chávez insiste: La victoria de Cristina "está cantada"

Política

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que "el Río de la Plata canta la victoria" de la candidata Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales de octubre.

En una visita a la ciudad amazónica de Manaus, donde se reunió con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Ecuador, Rafael Correa, Chávez no perdió oportunidad de manifestar otra vez su preferencia por la senadora y actual primera dama argentina.

"Hasta las piedras lo dicen", sostuvo en alusión a la que, en su opinión, será una segura victoria de la esposa del presidente Néstor Kirchner.

Chávez dio a entender que Lula también está convencido de que las elecciones argentinas están decididas, pues comentó que el líder brasileño le dijo: "Nos vemos en lo de Cristina (por la toma de posesión), porque no podemos dejar de ir a lo de Cristina".

Apuntó entonces que "el 10 de diciembre nos vemos (con Lula) en la toma de posesión de Cristina Kirchner, el 11 amanecemos en Buenos Aires" y luego, posiblemente el día 12, vuelvan a encontrarse en Caracas para seguir las discusiones iniciadas en Manaus, sobre asuntos energéticos bilaterales y regionales.

Entre ellos, está la reactivación del proyecto para la construcción del Gasoducto del Sur, por el que Chávez se propone llevar gas venezolano hasta el norte argentino, a través del territorio brasileño.

Dejá tu comentario