El Gobierno invertirá este año $13.900 millones para expandir el acceso a internet en todo el país

Política

El titular del Enacom destacó que, aunque falta, la Argentina está en camino de universalizar la conectividad a Internet.

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, participó este lunes del encuentro anual de la industria de Internet y destacó que el Gobierno nacional invertirá este año 13.900 millones de pesos en programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a los actores del sector para asegurar la expansión del acceso a internet de todos los argentinos.

Esas inversiones incluyen 3.050 millones de pesos del Fondo de Servicio Universal, que se destinaron a empresas de participación pública (Sapem), a PyMEs y cooperativas, para que puedan expandir sus redes o elevar su capacidad para poder responder al crecimiento de la demanda.

Ambrosini destacó que 1.000 millones de pesos se destinaron al programa de conectividad de barrios populares, una suma similar a subsidiar la tasa de créditos para PyMEs y cooperativas de servicios de tecnología de la información y 600 millones de pesos para el programa Delta Conectado, por el cual se "mezclaron tecnologías" para asegurar que 82 instituciones (escuelas, hospitales, y otras ) distribuidas en las islas del Tigre tengan conexión a internet.

tarifas internet cable telefonía

También 3.400 millones de pesos se destinaron a la modernización de la red federal de fibra óptica (Refefo) que maneja Arsat, especialmente para el cambio de las placas que no tuvieron mantenimiento adecuado en la gestión anterior.

Otros 500 millones de pesos se destinaron a la ampliación de servicios de comunicación móviles en corredores viales y zonas sin cobertura; 2.000 millones de pesos para dar conectividad a escuelas de todo el país; y otros 500 millones de pesos en conectividad en parques industriales, donde "estamos avanzando con pruebas de 5g" adelantó Ambrosini.

El funcionario dijo que "coincidimos en que falta para alcanzar la universalización de la conectividad, pero estamos en el camino correcto".

"El Estado tiene que estar donde se lo necesita, con coincidencias y disidencias pero siempre con diálogo y tratando de encaminar la conectividad en el país", afirmó.

Dejá tu comentario