Feministas españolas volvieron a repudiar la presencia de Javier Milei en Madrid

Política

Como lo hicieron en mayo pasado, activistas de la agrupación feminista Femen rechazaron en la capital de España al Presidente argentino, con consignas como “Al fascismo ni honor ni gloria”.

Como se informó, Javier Milei fue premiado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña, y en la tarde de este viernes recibió también un galardón del Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

Fue justamente a las puertas de este último sitio de la capital española donde activistas del grupo por los derechos de la mujer Femen protestaron contra la visita del presidente argentino, al igual que sucedió en la anterior visita de Milei a tierra ibérica.

“Caviar y Fascismo”, fue una de las inscripciones que las jóvenes llevaron pintadas en el pecho, así como “Al fascismo ni honor ni gloria”, con el objetivo de repudiar las políticas del jefe de Estado argentino.

Mientras algunos simpatizantes del libertario contestaban al grito de “libertad, libertad” y la tensión iba in crescendo, la Policía Nacional de España obligó a las activistas a salir de la zona, poniendo fin al episodio.

femen madrid rechazo a milei.mp4

Feministas repudiaron a Milei en Madrid.

Qué dijo Isabel Díaz Ayuso de Javier Milei

Previo a recibirlo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid resaltó durante una entrevista la importancia que para ella tiene la figura de Milei que, afirmó, volvió a ubicar a la Argentina en el mapa de las inversiones mundiales.

”Si tenemos en cuenta que ahora mismo Javier Milei está en todas las salsas, como se dice aquí, porque cuando hay una reunión internacional Argentina está allí representada, eso hace que se ponga en el mapa de nuevo, se vuelva a hablar de ella más que nunca y eso es dar confianza para la inversión y las empresas”, aseveró.

Asimismo, responsabilizó al gobierno de Pedro Sánchez por la crisis diplomática que viven España y Argentina, que provocó la salida definitiva de Buenos Aires de la embajadora española.

También se refirió al conflicto con Pedro Sánchez, q ue desencadenó en el retiro de la embajadora española de Buenos Aires: ''Si los gobiernos deciden tener mejores o peores relaciones por cuestiones políticas, lo que no podemos las administraciones es vernos arrastradas por ese camino. Argentina y España hemos sido naciones hermanas, en Madrid viven 48 mil argentinos que están en su casa, en Argentina viven casi medio millón de españoles. Tenemos muchos vínculos familiares, empresas, inversiones. Las administraciones tienen que seguir con su trabajo''.

''Y si el Gobierno en este caso de España empezó una protesta, una guerra con el argentino, lo que tienen que hacer es retomar las relaciones, mejor antes que tarde. Somos un país fuertemente descentralizado y no todos vemos las cosas de la misma manera'', lanzó.

Embed

Dejá tu comentario