"Más gagá que Biden": Martín Caparrós y el biógrafo de Javier Milei se tiraron con todo en las redes sociales

Política

El homófobo y propalador de discursos de odio, Nicolás Márquez, salió en defensa del Presidente y desplegó su habitual violencia en las redes sociales.

Los libertarios encontraron en las redes sociales terreno fértil para propalar toda su homofobia, xenofobia y discursos de odio así como también una catarata de fake news sobre la que cimentaron la candidatura presidencial de Javier Milei ante el fracaso de los partidos políticos tradicionales.

Lejos de abandonar esta violenta práctica una vez instalados en la Casa Rosada, por el contrario el Presidente tomó la posta y dedica ingentes horas cada día a atacar a sus detractores. Sus seguidores no se quedan atrás.

Uno de los más reconocidos por su violencia en las redes sociales es Nicolás Márquez, uno de los biógrafos de Milei, quien, ante una crítica del escritor Martín Caparrós, le salió al cruce con una catarata de insultos y descalificaciones.

En su cuenta en la red social X, Caparrós cuestionó la ausencia del tema de la pobreza entre los 10 puntos que el mandatario incluyó en el llamado Pacto de Mayo, que firmará junto a la mayoría de los gobernadores el próximo 9 de julio en la provincia de Tucumán.

tuit caparros1.png

“Maravilla: el gobiernito argentino convoca a un gran pacto nacional y en sus 10 puntos no menciona la pobreza -que sufre más de la mitad de sus ciudadanos- ni el hambre ni la sanidad ni los transportes ni ninguna de esas cosas que mejorarían las vidas de la mayoría”, escribió Caparrós con ironía al compartir una publicación del vocero presidencial, Manuel Adorni.

Casi al instante el ejército de trolls libertario le saltaron a la yugular, entre ellos Márquez.

“Y claro imbécil. La pobreza se combate generando riqueza. Para tal fin se necesita estabilidad monetaria y desregulación económica, justo lo que contempla el pacto. La pobreza no se combate con tu ridícula “mesa del hambre”. @martin_caparros . Estás más gaga que Biden”, fue el ataque de Márquez.

tuit marquez a caparros.png

Caparrós no se quedó ahí: “Qué satisfacción cuando te insulta un fascista -aunque sea con faltas de ortografía. (Para que se entienda: el señor fascista tiene un par de argumentos, malos pero argumentos. Pero, para desplegarlos, tiene que llamarme “imbécil”, “gaga”, etc. Así son.)

Caparrós fue siempre muy crítico con Milei. Días antes del balotaje aseguró en una entrevista que no comprendía el voto por el líder libertario.

“Lo que sigo sin entender -o incluso rechazando entender- es que diez millones de argentinos piensen que los puede gobernar. Hay algo ahí que me supera absolutamente. Es un tipo que no es capaz siquiera de hilar dos ideas, que tiene cuatro ‘slogans’ mal armados y llenos de agresión”, resaltó Caparrós en aquella oportunidad.

tuit caparros2.png

Y agregó que una de las ideas principales de Milei giraban en torno a “armar una sociedad dominada por el mercado”, lo que implica “competencia violenta” entre las personas y significa “todo lo contrario a una sociedad solidaria donde todos tratemos de ayudar los unos a los otros”.

Me parece terrible que haya tanta gente que piense que esa es la única solución, solo porque las formas de sociedad más solidaria que se intentaron fracasaron”, resaltó.

Embed

Dejá tu comentario