Javier Milei ya está en Italia para ofrecer una Argentina libre de regulaciones en el G7

Política

El jefe de Estado llegó a Bari para participar en la Cumbre del G7, donde insistirá con posicionar a nuestro país como “centro mundial” de la IA. También mantendrá reuniones bilaterales con Meloni y Macron.

Tras la señal política positiva que le brindó el Senado con el curso que dio a la Ley Bases, Javier Milei arribó este jueves a Bari, Italia, donde participará de la Cumbre del G7 que se lleva a cabo con la participación de mandatarios de diferentes países.

El avión presidencial ARG01, que había despegado esta madrugada a las 3,08 desde el Aeroparque Jorge Newbery, realizó al mediodía una escala técnica en las Islas Canarias, para luego partir rumbo a Bari, donde aterrizó a las 23,05 (hora local, 18,05 de nuestro país).

El Presidente se alojará en las cercanías de Bari y luego se sumará a la Cumbre que se está llevando a cabo en el exclusivo resort Borgo Egnazia, donde las deliberaciones han comenzado en la mañana de hoy.

milei congreso economico
El presidente Javier Milei durante su discurso en ExpoEFI 2024

El presidente Javier Milei durante su discurso en ExpoEFI 2024

Ante este cónclave de jefes de Estado y de Gobierno, Milei hablará el viernes de Inteligencia Artificial (IA) y buscará posicionar a la Argentina como un centro de desarrollo de esa polémica tecnología, que está teniendo resistencias los países desarrollados del hemisferio norte.

Además, el jefe de Estado mantendrá reuniones bilaterales, entre ellas con Giorgia Meloni y Emmanuel Macrón, y posteriormente viajará a Suiza para participar de la Cumbre por la Paz en Ucrania, donde se reunirá con el presidente de ese país, Volodomir Zelensky.

La comitiva presidencial está compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias y funcionarios de seguridad, de protocolar y de audiovisuales, que en este último caso está encabezado por Santiago Oría.

Argentina: zona liberada para la Inteligencia Artificial

Como se sabe, el Presidente busca convertir a nuestro país en “el cuarto centro de inteligencia artificial del mundo”, sin ningún tipo de regulaciones, como aseguró en las últimas horas el jefe del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno, Demian Reidel.

Lo hizo en consonancia con los dichos anteriores del propio Milei, quien la semana pasada, en el Latam Economic Forum, afirmaba: "Nosotros estamos ofreciendo que la Argentina sea este cuarto polo de IA en el mundo”.

Para ello mantuvo reuniones con los principales referentes de compañías como OpenAI, Google, Apple y Meta, buscando brindarles “un seguro” contra el aumento de las regulaciones que sobre la IA están imponiendo en Estados Unidos y en Europa.

Embed

Dejá tu comentario