Juan Grabois anunció que Patria Grande se va del Frente de Todos en Diputados

Política

"Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago", dijo este martes el dirigente.

El dirigente Juan Grabois anunció este martes que su espacio, Frente Patria Grande, romperá con el Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

“Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago”, dijo Grabois a Página 12, en una decisión que ese espacio de izquierda analizaba desde hace tiempo y que había cobrado fuerza luego de la reticencia del Gobierno a tratar el proyecto de ley de Salario Básico Universal.

En este marco, los diputados Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho pasarán a formar un bloque autónomo, en principio aliado del FdT.

“Se olvidaron, como siempre, de los que no tienen nada de nada, de los jóvenes abandonados, los indigentes, los sin tierra, techo ni trabajo”, fue la crítica que le realizó Grabois a la gestión de Alberto Fernández el referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE).

En tanto, el futuro de Patria Grande dentro de la coalición gobernante en otras legislaturas es una incógnita que comenzará a develarse el próximo domingo, cuando sus principales dirigentes se den cita en el Centro Cultural Paco Urondo para deliberar.

Embed

Dejá tu comentario