Excarcelaron a Julio de Vido: prisión domiciliaria para el ex ministro de Planificación

Política

El Tribunal Oral Federal 7 ordenó su "inmediata libertad" pero tiene un pedido de reclusión en su hogar por otra causa. El lunes podrá salir de la prisión. La medida también alcanza al ex secretario de Coordinación de aquella cartera Roberto Baratta quien tendrá tobillera electrónica.

El Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) dispuso esta noche la libertad del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco de la causa de los Cuadernos y aunque dejará el Penal de Ezeiza seguirá luego bajo prisión domiciliaria dictada en el caso conocido como Río Turbio, informaron fuentes judiciales.

Embed

Fallo de libertad para Julio de Vido by MinutoUno.com on Scribd

Embed

Fallo de libertad para Roberto Baratta by MinutoUno.com on Scribd

El ex ministro De Vido deberá cumplir con una detención domiciliaria que le fue impuesta por el TOF 1 en el marco de la causa en la que se investigan supuestos desmanejos con dinero público que debía destinarse a la mina de carbón de Rio Turbio.

Los jueces Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, decidieron "disponer siguiendo los lineamientos fijados por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal en el día de la fecha, la inmediata libertad" tanto de De Vido como de Baratta, a través de dos fallos distintos.

En el caso de Julio de Vido la libertad no se hará efectiva por continuar detenido a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Para Baratta, dispusieron que la libertad se haga efectiva "desde la Alcaidía de Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, una vez constatado que no registre orden restrictiva de su libertad"; y cuando sea excarcelado se le colocará una tobillera electrónica.

Dejá tu comentario