Karina Milei se impuso en el cierre de listas bonaerense y dejó herido a Santiago Caputo

Política

La secretaria general de la Presidencia y Sebastián Pareja ganaron la pulseada en La Plata. Otro de los grandes perdedores en la interna libertaria fue José Luis Espert.

Karina Milei, junto a Sebastián Pareja, monopolizaron el armado de listas de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, dejando fuera de juego a Santiago Caputo y su agrupación "Las Fuerzas del Cielo", y al diputado José Luis Espert.

Luego de que Guillermo Francos reconociera la fuerte interna que hay en el oficialismo nacional, la secretaria general de la Presidencia barrió con el "caputismo" en las listas bonaerenses. Un ejemplo de esto es que Agustín Romo, jefe del bloque libertario en la Legislatura bonaerense, y Lucas Luna, exIntercargo, que responden al flamante asesor presidencial y aspiraban a lugares en San Martín y Tres de Febrero, quedaron afuera del armado.

El único dirigente cercano a Caputo que consiguió un lugar fue el actual secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, que a último momento firmó la planilla para ir como quinto candidato a diputado por la Tercera Sección, detrás de una lista que encabezará.

Antes de este enfrentamiento, Santiago Caputo usó una de sus cuentas de la red social X para anunciar que se estaba "acabando la paciencia", finalmente, este domingo decidió cerrarla, para dejar en claro su malestar y la interna a cielo abierto.

Santiago Caputo

Karina Milei también le cerró la puerta a José Luis Espert

Otro de los marginados en el armado de listas bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) fue José Luis Espert, Karina Milei no solo dejó afuera a los dirigentes más cercanos del economista, sino que además se cobró todas sus diferencias.

Según trascendió, Espert pretendía ubicar al menos dirigentes propios en la Primera, la Segunda, donde tiene base por ser oriundo de Pergamino; Bahía Blanca y la Sexta sección electoral, con la finalizad de proyectar un armado fuerte de cara a su sueño de ser gobernador. Pero nada de eso sucedió y su estructura quedó muy debilitada.

Uno de los pocos lugares que consiguió fue el tercer puesto en la lista de concejales de San Martín, donde se ubicó a Cristhyan Micucci, exconcejal vinculado a Ricardo Ivoskus y actualmente alineado al economista.

“Decisión del partido. No me meto en el armado”, dijo un referente de la Primera Sección, alineado con Espert que quedó afuera de las listas, a La Política OnLine.

Era sabido que Karina Milei no quiere al actual diputado nacional. Sin embargo, se creía que, por ser visto con buenos ojos por el propio presidente como posible candidato a gobernador bonaerense, su peso político iba a influir en el armado. Pero quedó claro que “el Jefe es el Jefe”, y la lapicera de Karina se impuso.

Algo similar ocurrió con el PRO. Aunque habían sellado un acuerdo para competir contra el peronismo bonaerense, los libertarios terminaron relegando a los amarillos, lo que provocó un fuerte malestar entre varios intendentes. Algunos de ellos decidieron bajarse antes de entrar en la disputa electoral y encontraron una alternativa en la alianza Somos Buenos Aires, que funcionó como una especie de ambulancia que recogió a dirigentes radicales y a aquellos que no quisieron sumarse ni a Fuerza Patria ni a la nueva coalición de derecha.

Embed

Dejá tu comentario