Kirchner encabeza un sondeo de imagen entre mandatarios americanos

Política


  • Kirchner lidera el ránking de imagen positiva de los presidentes de América, con 71 por ciento, mientras que el paraguayo Nicanor Duarte Frutos es el menos aceptado con sólo 11 por ciento.
  • El norteamericano George W. Bush tiene sólo 22 puntos, luego de 83 meses de mandato. 

El presidente Néstor Kirchner es el jefe de Estado con mejor imagen de América, de acuerdo un estudio realizado por la encuestadora mexicana Consulta Mitofsky.

Según ese estudio, que mide el porcentaje de aceptación de cada presidente entre los ciudadanos de su país, Kirchner tiene 71 por ciento de imagen positiva.

Lo siguen sus pares de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Álvaro Uribe, quienes empatan en el segundo puesto con el 66 por ciento.

Además, el sondeo arrojó que la imagen de George W. Bush se deterioró luego de 83 meses de gobierno y apenas alcanza el 22 por ciento de popularidad.

En tanto que el último lugar lo ocupa el mandatario paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, con apenas 11 por ciento de imagen positiva.

Los primeros puestos continúan con el presidente de Panamá, Martín Torrijos, que alcanzó 60 por ciento, seguido por los de Bolivia, Evo Morales, de El Salvador, Antonio Saca y de Honduras, Manuel Zelaya; todos con 57 puntos porcentuales.

Luego, con 56 por ciento, se ubica el ecuatoriano Rafael Correa y con 55 el costarricense Oscar Arias.

En tanto que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, es apoyado sólo por el 51 por ciento de los orientales.

La encuesta termina por reflejar la división en el pueblo venezolano ante su jefe de Estado: Hugo Chávez tiene 50 por ciento de aprobación entre sus compatriotas.

Dejá tu comentario