Kirchner se adelantó al Indec y anunció que la pobreza bajó al 23%

Política

* El estudio se calcula sobre las cuestionadas cifras del IPC

NA
Por NA

El presidente Néstor Kirchner anticipó los datos oficiales de la pobreza, que, segùn dijo, habrìa caìdo al 23%pero advirtió que la población debe estar "atenta" porque quienes "fundieron el país todavía existen". El dato será dado a conocer esta tarde por el INDEC.

“Tenemos que estar despiertos, están allí. Sabemos contra quien damos la batalla en el tema de los precios, de la exclusión social, de la educación, no podemos dejar de estar atentos", afirmó Kirchner durante un acto en la localidad bonaerense de Merlo.


 


Sin duda, la estrategia del Gobierno es acusar a quienes acusan el bochorno de los numeros del INDEC, que solo encuentran defensores (y cada vez menos) entre las filas del oficialismo.


 


Los datos de pobreza se miden en base al cuestionadìsimo IPC (indice de precios al consumidor): Se plantea una canasta basica de alimentos y se estima que porentaje de la poblaciòn puede acceder a ella. Como los precios que usan de referencia para medir el costo de esa canasta son los del IPC, todo el estudio està viciado de nulidad.

El presidente planteó que luego de dejar la presidencia no necesitara de cargos para seguir "trabajando para el país".

"No necesito cargos, hay que tener conciencia y dignidad y estar en el lugar donde cada etapa histórica nos dice donde estar", enfatizó el jefe de Estado.

Kirchner habló así durante un acto en el distrito de Merlo al que también asistió el presidente de Ecuador, Rafael Correa, de visita oficial en el país, y la candidata oficialista, Cristina Fernández.

Dejá tu comentario