La canciller israelí le agradeció a Cristina el apoyo por la causa AMIA

Política

DyN y NA
Por DyN y NA

  • Cristina de Kirchner se reunió con la canciller israelí en Nueva York, quien destacó el mensaje del Presidente sobre la AMIA y el reclamo a Irán.
  • Sin embargo, consultó sobre la relación de Bolivia y Venezuela con el régimen de Teherán.

La senadora y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió este mediodía en Nueva York con la canciller israelí, Zipi Livni, quien le transmitió su satisfacción por el reclamo a Irán sobre la causa AMIA efectuado el martes por el presidente Néstor Kirchner en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas.

La funcionaria de Israel destacó que el mensaje del gobierno argentino fue "claro y preciso, no fue retórico ni fue concesivo. Marcó lo que el gobierno argentino apoya y desaprueba", según revelaron fuentes que participaron de la reunión.

Luego, preguntó cómo era la relación entre Irán y los países de América Latina y aunque no los nombró, pareció aludir directamente a Venezuela y Bolivia, cuyos gobiernos mantienen una estrecha vinculación con el régimen de Teherán.

En tal sentido, la primera dama respondió que había hablado con la comunidad judía de Caracas y que su conclusión era que "no tiene que haber preocupación por antisemitismo en la región".

"Los líderes de América Latina respetan a las minorías como una política de Estado", aseguró la senadora, siempre según las fuentes, y agregó su impresión es que la región no va a caer en persecuciones de ningún tipo.

Por último, la funcionaria israelí hizo alusión a las próximas elecciones presidenciales y en ese marco le dijo a Cristina: "Espero que dentro de poco la llame por teléfono para felicitarla".

Durante su encuentro con la funcionaria israelí, la primera dama estuvo acompañada por el canciller Jorge Taiana; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el cónsul argentino en Nueva York, Héctor Timmerman.

La reunión se realizó en el hotel Four Seasons, donde la senadora se encuentra alojada junto al presidente Néstor Kirchner, quien participó de la Asamblea Anual de Naciones Unidas (ONU), en el marco de una visita de una semana.

A pocas horas de regresar al país, la primera dama visitará además la Reserva Federal, donde almorzará con su presidente, Jerry Speyer.

El Jefe de Estado junto a su esposa y la comitiva presidencial llegarán al país a las 9 de la manaña y el avión aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Dejá tu comentario