La Libertad Avanza ya había boicoteado una sesión clave en Diputados: el antecedente de marzo
Filmaciones, peleas y gritos, la estrategia del oficialismo para que no se sesione en temas relevantes para los ciudadanos. Mirá.
La sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, convocada para tratar el financiamiento de las universidades públicas y la declaración de emergencia del Hospital Garrahan, terminó en escándalo y fue levantada abruptamente tras un violento cruce entre legisladores de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.
Pero esto no es nuevo y tuvo antecedente el 12 de marzo, cuando en medio de la represión policial a jubilados e hinchas de fútbol, que terminó con el reportero gráfico Pablo Grillo herido de gravedad, dos diputados libertarios casi terminan a los golpes.
En aquella ocasión, el cruce se produjo tras la media sanción a la emergencia ambiental, económica y habitacional en Bahía Blanca, afectada por graves inundaciones. Los protagonistas fueron Oscar Zago (MID) y Lisandro Almirón (La Libertad Avanza), quienes discutieron acaloradamente, se empujaron y estuvieron a punto de pelearse físicamente, hasta que otros legisladores intervinieron para frenar la situación.
Tras una votación por unanimidad para declarar la emergencia en las zonas inundadas, el presidente de la Cámara decidió levantar la sesión por falta de quórum: “Lo que pasó hoy no lo vi nunca”, declaró Menem.
Pero el escándalo no terminó ahí. La diputada Lilia Lemoine ingresó al recinto con un celular en mano para filmar a sus compañeras Rocío Bonacci y Marcela Pagano, con el objetivo de exponerlas por haber dado quórum junto a la oposición y la respuesta de la periodista fue "fuck you", mientras que Bonacci le arrojó un vaso de agua.
El cierre abrupto de la sesión provocó la reacción del bloque de Unión por la Patria, encabezado por Máximo Kirchner, que se dirigió al estrado para increpar al presidente de la Cámara Baja por su decisión.
Una semana más tarde, y en la previa de la discusión del DNU vinculado al acuerdo del Gobierno con el FMI, trascendió un audio de WhatsApp en el que Martín Menem les daba instrucciones a sus diputados para “pudrirla” y así frustrar el quórum: “Que me discutan, yo les voy a decir que no, que no es momento, pero griten, ténganlos en todo momento. Los quiero gritándome, puteando, nada de algo pacífico”.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario