La UCR vota por el ARI en Tierra del Fuego para vencer a candidato K

Política

Télam
Por Télam

  • Para el ballotage del próximo domingo en Tierra del Fuego la UCR llamó a votar a sus simpatizantes por el ARI, porque es “lo más saludable”.
  • Al apoyar a la candidata del ARI, "no se busca nada, ni siquiera un diálogo", sino que se llama a inclinarse "por esta opción que no es el Frente para la Victoria", dijo el titular del partido.

La conducción nacional de la UCR llamó a sus simpatizantes en Tierra del Fuego a votar por Fabiana Ríos en el ballottage del domingo por entender que "lo más saludable" para esa provincia es que gane la candidata del ARI.

"Dadas las circunstancias como se está planteando este trayecto a la segunda vuelta, creemos que es lo mejor que le puede pasar a Tierra del Fuego", planteó el presidente del radicalismo a nivel nacional, Gerardo Morales.

El líder radical denunció "un intento" del gobernador y candidato a su reelección Hugo Cóccaro de gestionar el apoyo de la intervención radical en Tierra del Fuego de cara a los comicios del domingo.

Por ese motivo, Morales expresó el "rechazo" del partido "a cualquier tipo de acuerdo con el Frente para la Victoria" en Tierra del Fuego y planteó el respaldo a Fabiana Ríos.

De todos modos, aclaró que, al expresar su apoyo a la candidata del ARI, el radicalismo "no busca nada, ni siquiera un diálogo o un condicionamiento", sino simplemente llamar a sus seguidores a inclinarse "por esta opción que no es el Frente para la Victoria".

“Esto está en línea con lo que planteamos en todo el país. Siempre creímos que tiene que haber una alternativa diferente al gobierno", sostuvo el senador nacional y compañero de fórmula del candidato presidencial Roberto Lavagna.

Dejá tu comentario