Los condenados por el asesinato de Cabezas que fueron liberados podrían volver a prisión

Política

NA
Por NA

  • La Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó agravar las condenas contra los acusados del crimen del fotógrafo.
  • Se espera que las defensas presenten apelaciones.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dejó hoy sin efecto una resolución del tribunal de Casación Penal de Buenos Aires que en 2003 benefició a los asesinos de José Luis Cabezas, según confirmaron fuentes del tribunal.



Las fuentes estimaron además que con esta determinación de la Corte bonaerense se podrían volver a estudiar los casos de los asesinos de Cabezas y evaluar si deben volver a prisión.



De esta forma, el Tribunal provincial revocó la resolución de la Sala Iª, integrado por los jueces Piombo, Natiello y Sal Llargués, e hizo lugar al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por el Fiscal de Casación Penal.



La postura mayoritaria, conformada con los votos de los magistrados Pettigiani, Kogan, Genoud, Hitters y Roncoroni, rechazó los cuestionamientos que habían formulado los defensores de los imputados respecto al modo en que habían sido acusados los hechos.



Así, se hizo recobrar todos los efectos de la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Dolores.



Entonces, las condenas para los sentenciados por el crimen vuelven a ser las que oportunamente aplicó la Cámara de Apelaciones de Dolores.



Los condenados por la muerte del periodista son Horacio Anselmo Braga, Sergio Gustavo González, José Luis Auge,  Aníbal Roberto Luna y Sergio Rubén Cammaratta, José Luis Prellezo  y Gregorio Ríos.



Este último era el jefe de seguridad del empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó cuando se los vinculó con el caso Cabezas. 

Dejá tu comentario