Senadora de Neuquén apuntó contra Lucila Crexell: "Prebendas"

Política

Silvia Sapag puso en duda la ética del voto de la senadora, quien fue propuesta por el Gobierno para ser embajadora ante la UNESCO.

Durante la sesión que se llevó a cabo en el Senado para debatir la Ley Bases, la senadora de Unión por la Patria por Neuquén, Silvia Sapag, denunció “prebendas” y puso en duda el voto de su par Lucila Crexell por su reciente designación como embajadora ante la UNESCO en París.

Durante su discurso, Sapag cuestionó la ética de Crexell en la votación y planteó abiertamente dudas sobre si la senadora debía votar o no en la sesión por la Ley Bases.

“Mientras estábamos en el tratamiento en el Senado y comenzó la firma del dictamen, no se obtuvieron las firmas necesarias. ¿Qué pasó? Cuarto intermedio ¿Quién vino? El Jefe de Gabinete ¿Y qué pasó después? Obtuvieron todas las firmas para el dictamen de mayoría y empezaron las prebendas”, lanzó Sapag.

Silvia Sapag Lucila Crexell

Silvia Spag apuntó contra Lucila Crexell

Apuntando directamente contra Crexell, lanzó: “Cuando se votó el DNU, ella votó en contra”.

Luego hizo referencia a la postulación de la senadora para ser embajadora argentina ante la UNESCO en París y marcó: “En abril, ahora manifiesta, que se le hizo este ofrecimiento de una embajada y que ella lo aceptó. Un día antes de esta sesión se conoció la redacción del pedido de acuerdo con el Senado por parte del Poder Ejecutivo”.

“¿Va a votar? ¿Puede votar? ¿Debería abstenerse? ¿Su voto nacerá impugnado? ¿Es un delito? ¿Es ético este voto?”, se preguntó Sapag sobre Crexell.

La senadora Lucila Crexell quedó en el ojo de la tormenta luego de que se filtrara un documento de la Cancillería que da cuenta de que, en medio de la negociación del gobierno con los senadores para conseguir los votos necesarios para sancionar la ley, a la neuquina le ofrecieron hacerse cargo de la embajada argentina ante la Unesco, en París.

Crexell, cuya firma fue clave para asegurar el dictamen del proyecto del gobierno de Javier Milei, encabeza el monobloque Comunidad Neuquén, el mismo nombre que lleva el partido del gobernador Rolando Figueroa.

Embed

Dejá tu comentario