Luego de las críticas de los asambleístas, Kirchner recibe a Busti

Política


  • El presidente Néstor Kirchner recibirá esta tarde en la Casa Rosada al gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti para analizar la nueva escalada del conflicto.
  • Los asambleístas protestaron ayer contra la instalación de Botnia en Fray Bentos.
  • Profundizaron el reclamo tras las declaraciones del Presidente, que se refirió a la imposibilidad de relocalizar la pastera.

El presidente Néstor Kirchner recibirá esta tarde en la Casa Rosada al gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, para analizar la nueva escalada del conflicto surgido por la instalación en Fray Bentos de la pastera Botnia, que determinó el corte durante cinco horas de la ruta nacional 14.

La reunión está prevista para las 18, y asistirán también el vicegobernador, Pedro Guastavino, el mandatario electo de esa provincia; Jorge Uribarri, el intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, y el intendente electo de ese departamento, Juan José Bahillo, informaron ayer voceros de la gobernación de Entre Ríos.

La reunión se producirá luego de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ratificó la posición argentina respecto del pedido de relocalización de la pastera Botnia de la margen oriental de Río Uruguay y pidió a los asambleístas que reflexionen sobre su posición de profundizar las protestas.

Por su parte, los asambleístas entrerrianos decidieron ayer por la tarde levantar el corte sobre la ruta nacional 14 luego de cinco horas de protesta en repudio a las declaraciones del Presidente sobre la imposibilidad de relocalizar la planta papelera de Botnia.

Así lo decidió la asamblea por mayoría, a través de una votación en la que también se aprobó realizar una nueva reunión mañana en el Teatro de Gualeguaychú, para que funcionarios entrerrianos que participen hoy de la reunión con Kirchner en la Casa Rosada informen acerca del contenido de dicho encuentro.
 
Los ambientalistas lanzaron fuertes reproches al presidente Néstor Kirchner desde el corte en la ruta del Mercosur, al pedirle que "no grite una cosa y haga otra", y que no haga suya una "pseudo promesa de apoyo a un pueblo, que después desmiente completamente con sus dichos".

"El presidente Kirchner tiene un pueblo detrás que le pide defender los derechos aquí y afuera. Que no grite una cosa y haga otra. Ya le dijimos que debe encabezar la lucha", señalaron los asambleístas a través de una proclama leída sobre la ruta 14.
 
Los asambleístas iniciaron a las 14:00 el corte de la ruta nacional 14, la principal autovía del Mercosur, en repudio a la estrategia del Gobierno sobre el conflicto con Uruguay por la instalación de Botnia.

Dejá tu comentario