Rechazaron la apelación de Luis Juez para entrar al Consejo de la Magistratura

Política

La Justicia impuso un nuevo revés judicial contra el planteo del senador cordobés de Juntos por el Cambio.

La Cámara Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación presentada por el senador cordobés de Juntos por el Cambio Luis Juez, para ingresar al Consejo de la Magistratura como representante de la segunda minoría de senadores.

Luis Juez ya había obtenido un fallo de primera instancia desfavorable en el que se sostenía que la decisión era política y no podía asumir el cargo, lo que ahora fue confirmado por la Cámara.

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: nuevo REVÉS para LUIS JUEZ

“Lo relacionado con el momento, y consistencia de las afinidades políticas necesarias y suficientes para conformar un nuevo bloque, constituyen cuestiones inherentes al funcionamiento interno de la Cámara, y responden a las reglas de la lógica política, puesto que de la propia dinámica parlamentaria resulta que los bloques conformados por los representantes elegidos por el voto popular se forman, se modifican, mutan, se transforman y se transfiguran; se integran y se desintegran; forman coaliciones entre ellos, de un modo temporal o permanente”, explicaron los magistrados Guillermo Treacy Jorge Alemany y Pablo Gallegos Fedriani.

Agregaron que “la representación parlamentaria puede asumir válidamente cualquiera de esas modalidades, con el debido respeto de las reglas preestablecidas por el propio cuerpo, a los derechos y prerrogativas inherentes a la calidad de legislador, y a la participación de las minorías".

El “per saltum” ante la Corte Suprema de Justicia fue presentado por Juez el pasado martes. Ahora, la Corte deberá decidir primeramente si acepta tratar el “per saltum”, aunque hay posibilidades de que lo rechace.

Embed

Dejá tu comentario