Luis Petri celebró el regreso del desfile militar en redes sociales: "Orgulloso"

Política

El ministro de Defensa elogió a las Fuerzas Armadas y destacó la participación de los veteranos de Malvinas en la ceremonia por el Día de la Independencia.

El Día de la Independencia fue celebrado por el Gobierno con un desfile militar que no se veía desde el 2019 en las calles de la Ciudad de Buenos Aires: tanques de guerra y veteranos de Malvinas desfilando, mientras Javier Milei y parte de su Gabinete observaban desde una especie de palco.

Esto fue celebrado por el ministro de Defensa, Luis Petri, quien se pronunció en su cuenta oficial de X: "Orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas, de su amor a la patria y de nuestros veteranos que volvieron a desfilar con el reconocimiento que se merecen", señaló el funcionario.

"Muchas gracias a todos los argentinos que acompañaron al Presidente @JMilei en este desfile histórico. ¡Feliz día de la Independencia! ¡Viva la patria y VLLC!", lanzó entusiasmado en sus redes sociales, al mismo tiempo que compartió algunas postales del momento.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/luispetri/status/1810748358476320863&partner=&hide_thread=false

Lo cierto es que uno de los momentos más destacados de la jornada fue cuando el Presidente se subió a un tanque de guerra junto a Victoria Villarruel, quien sorpresivamente se ausentó del Pacto de Mayo que se había realizado horas antes en Tucumán.

milei villarruel tanque.jpg

Dura crítica de la Iglesia al Gobierno en el Tedeum: "Les falta el termómetro social"

Durante el tradicional Tedeum, que se realiza en la Catedra Metropolitana por el 9 de Julio, el arzobispo Jorge García Cuerva dio un duro discurso, donde habló sobre la violencia, la "falta de termómetro social" de los dirigentes y pidió no "hipotecar el futuro".

“Algo no está bien cuando tenemos dirigentes muy ricos y un pueblo trabajador muy pobre. A muchos les falta el termómetro social de saber lo que les pasa a los argentinos de a pie. No hipotequemos el futuro”, manifestó el Arzobispo de Buenos Aires.

Y agregó: “Si los congresales de Tucumán en 1816 insistían en sus diferencias sobre el modelo para la organización nacional o sus distintas concepciones ideológicas sin buscar consensos todavía estarían discutiendo en la casa de Tucumán, aunque no sé si con los gritos, descalificaciones, expresiones vulgares y agresiones a los que nosotros tristemente estamos acostumbrados hace años”.

“Pero no, los congresales entendieron que por sobre todo está la Nación y el biendel pueblo argentino, por eso cargaron con una enorme responsabilidad la declaración de la Independencia y quisieron estar a la altura de las circunstancias”, remarcó Jorge García Cuerva.

Embed

Dejá tu comentario