Macri insólito: acusó al Gobierno de endeudar al país y defendió fuerte al FMI

Política

Mauricio Macri brindó una extensa entrevista en la ciudad de Mar del Plata, donde caminó por las calles escoltado por decenas de guardaespaldas y militantes a sueldo de Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri, luego de generar la deuda más grande del país con el préstamo otorgado por el FMI, que se utilizó para que los bancos privados fuguen divisas, según reconoció el propio expresidente, ahora dice que el Gobierno actual está generando una gran deuda y destacó al Fondo.

Los dichos de Macri se dieron en una entrevista exclusiva brindada a LU6 Radio Atlántica y Canal 2, de la ciudad de Mar del Plata.

Macri siguiendo la línea golpista

“El 15 de noviembre termina la era de la irracionalidad, colapsa el absurdo, la mentira y comienza una etapa de sana convivencia entre los argentinos, aunque todavía, por supuesto, van a faltar recorrer dos años muy difíciles en los que tendremos que hacer control de daño con un gobierno que no tiene rumbo”, sentenció.

Es decir, para Macri a partir del lunes 15 de noviembre Alberto Fernández y su gobierno no tomarán más decisiones y si lo hacen se tendrían que ir. Histórico discurso golpista.

Ah, pero Cristina

Macri se refirió a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y comentó: “Dicen que por culpa mía volvió Cristina, pero yo creo que nunca se fue”.

“Ella siempre tuvo el poder, controlaba la Cámara de Diputados, senadores, tenía el peronismo secuestrado, como se demostró ahora que lo tiene sometido, manejaba los gremios y la mayoría de los gobernadores e intendentes”, apuntó.

Y luego agregó, repitiendo alguna frase que le habrá dicho el ecuatoriano Jaime Durán Barba: “Me invitaron a organizar una fiesta, pero el DJ y el catering lo manejaba ella, entonces era una fiesta media rara”.

La deuda

Según Macri, la gestión actual está “endeudando al país a una velocidad nunca vista en la historia". Y agregó: “Se están endeudando a cifras astronómicas y te mienten diciendo ‘no, nosotros nos endeudamos menos porque la deuda en peso no cuenta’, pero a vos si alguien te presta pesos o te presta dólares es lo mismo, debés plata. ¿Cómo no va contar la deuda en pesos?”.

Luego, el expresidente, hizo una encendida defensa del FMI, marcando que "Alberto Fernández fue al G20 a dar un papel lamentable, echándole la culpa a los demás países de lo que le pasa, porque echarle la culpa al Fondo es echarles la culpa a los demás países”.

“El FMI son los países que nos quisieron dar una mano porque creían en el rumbo que había tomado la Argentina. Entonces el problema no es el Fondo, el problema es que tenemos un gobierno sin rumbo ni plan”, completó.

Dejá tu comentario