Previsible: Carrió defendió a "Pepín" Rodríguez Simón, primer prófugo macrista

Política

La juez Servini libró una orden de captura internacional luego de que el operador judicial buscara eludir el accionar de la justicia. Carrió lo justificó.

mLa líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió presurosa este miércoles a defender al primer prófugo de la justicia del macrismo Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. El mismo día que la jueza María Romilda Servini ordenó la captura nacional e internacional del principal operador judicial del gobierno de Mauricio Macri, Carrió decidió cargar contra los denunciantes en lugar de cuestionar al imputado.

En diálogo con Clarín Carrió aseguró que "esta causa es muy grave porque los denunciantes son unos ladrones" dijo en relación a los dueños del Grupo Indalo y defendió que Rodríguez Simón se niegue a someterse a la justicia.

"Yo puedo tener muchas diferencias con "Pepín", y las tengo en otras cosas, pero es el tipo que le puso la cara al juego y que los hizo pagar impuestos. Yo misma denuncié ante la AFIP. Más allá de mis diferencias en otras cosas o sus roles, perseguir a los que les hacen pagar impuestos a los ladrones carece de sentido" disparó Carrió.

Rodríguez Simón, principal operador judicial del macrismo e integrante de la Mesa Judicial M está acusado de presionar a jueces para perseguir y extorsionar a opositores políticos y empresarios.

"Yo creo que Servini es una jueza honesta, pero hasta Alberto Abad es citado, el mejor funcionario público de la historia Argentina. Me parece de una injusticia notoria. Yo no voy a discutir la decisión de los jueces. Yo voy a comparecer siempre, y jamás voy a pedir asilo, ¿está claro? Pero es un derecho que él tiene", dijo la ex diputada sobre la polémica decisión de Pepín Simón de pedir asilo político en Uruguay para evadir el accionar de la justicia argentina.

Carrió admitió que el pedido de asilo político del primer prófugo M fue desmedido y de igual manera calificó la decisión de Servini de solicitar su captura internacional. "Están buscando un preso" dijo Carrió.

La líder de la Coalición Cívica se diferenció así de Miguel Ángel Pichetto quien cargó anoche con dureza contra Pepín Simón. "Si vos considerás que sos inocente tenés que presentarte en la Justicia. Si la causa es infundada se va a caer. Lo que no podés es convertirte en un preso político cuando no lo sos", señaló y advirtió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que salieron en su defensa que "avalar eso es un desatino".

Dejá tu comentario