Javier Milei dijo que cerraría el Ministerio de la Mujer y Estela Díaz le salió al cruce

Política

Milei desdeñó de la lucha por la igualdad de género. "La única igualdad es ante la ley" dijo y aseguró que no iba "a pedir perdón por tener pene".

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, salió este lunes al cruce del diputado de ultraderecha Javier Milei (Libertad Avanza), quien dijo que si es elegido como presidente de la Nación en 2023, cerrará el Ministerio de la Mujer.

"Hay quienes dicen que si pudieran cerrarían el Ministerio de las Mujeres. Es el mismo pensamiento que degradó de rango el Ministerio de Salud, que plantea hacerlo con Educación, argumenta que no tiene escuelas e ignora a las universidades, que lo ha hecho con Ciencia y Técnica", remarcó Díaz.

https://twitter.com/EstelaEDiaz/status/1526173443774992384

En redes sociales, la funcionaria sostuvo contra la propuesta de Milei que "los ministerios de las Mujeres son producto de años de lucha del movimiento feminista y responden a la necesidad de abordar las desigualdades de género que son desigualdades sociales. Son un logro del movimiento y es el movimiento el que los va a defender".

Subrayó que "esa sociedad que demandó respuestas y esas organizaciones son la garantía de la defensa de lo conquistado".

https://twitter.com/EstelaEDiaz/status/1526173650109472768

"Es con Estado presente que se abordan las respuestas a los principales problemas de nuestra sociedad", concluyó.

"No voy a pedir perdón por tener pene", afirmó el economista de ultraderecha al presentar su libro “El camino del libertario”, en la Feria del Libro el sábado pasado junto a la conductora Viviana Canosa, con quien mantuvo un ida y vuelta hablando de varios temas como feminismo, la Presidencia en 2023 y la economía del país.

"No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pierde pista, porque la única igualdad es ante la ley", aseguró Milei.

https://twitter.com/EstelaEDiaz/status/1526173777347891203
Embed

Dejá tu comentario