Javier Milei rechazó una aceleración de la devaluación: "No tiene sentido"

Política

El Presidente afirmó que "no tiene ningún sentido acelerar la suba" del dólar oficial e insistió con su política de devaluación del 2% mensual.

El presidente Javier Milei afirmó esta semana que "no tiene ningún sentido acelerar la suba del tipo de cambio oficial" y ratificó la política del Gobierno de mantener una devaluación del 2% mensual del peso frente al dólar estadounidense.

Durante una entrevista con la agencia Bloomberg, el Presidente afirmó que "están absolutamente equivocados" los economistas que piden acelerar la devaluación del peso, y retrucó: "¿por qué tengo que hacer saltar el tipo de cambio hoy si el paralelo coincide con el oficial? ¿Qué estupidez es esa?".

dolar milei

En la misma charla Milei reconoció que "los salarios son miserables" en nuestro país, sobre todo después del 45% de inflación que se acumuló entre diciembre de 2023 y enero de 2024, cuando se empezaron a aplicar sus medidas económicas.

"Desde nuestro punto de vista, ha habido un cambio cultural en la Argentina. La mayor parte entendió que la solución no es el populismo. Hoy los salarios son miserables no por culpa nuestra, sino como consecuencia de 20 años de populismo", afirmó el mandatario.

Embed

Dejá tu comentario