Investigarán por corrupción a un funcionario echado del Ministerio de Seguridad: "Elementos suficientes"

Política

La Oficina Anticorrupción investiga a Vicente Ventura Barreiro a partir de una denuncia por "conducta irregular" de la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.

La Oficina Anticorrupción comprobó que "existen elementos suficientes para sostener la posible comisión de delitos" en la investigación que se le inició a Vicente Ventura Barreiro, exsecretario del ministerio de Seguridad que fue echado y denunciado por la titular de la cartera, Patricia Bullrich.

Bullrich y compañía denunciaron a Ventura Barreiro por "conducta irregular", tras lo cual la Justicia tipificó la causa como "negocios incompatibles" con la función pública que ostentaba en ese entonces.

Ahora la Oficina Anticorrupción determinó que "existen elementos suficientes para sostener la posible comisión de delitos, por lo que se ha procedido a radicar la pertinente denuncia ante la justicia federal, para que en ese ámbito se determinen quiénes son los responsables de los hechos en cuestión".

El ente aclaró que no se brindarán más detalles del caso "con la finalidad de no frustrar ni entorpecer el accionar judicial", pero está en proceso.

tuit bullrich.png

El pedido de renuncia a Ventura Barreiro fue anunciado por la propia Patricia Bullrich hace una semana en su perfil de X, donde escribió: "Le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal".

"También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención. Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15", agregó la funcionaria el 22 de junio pasado.

Desde entonces la titular de Seguridad aseguró que la expulsión de Ventura Barreiro "no tiene que ver con el PRO ni la interna del PRO", sino con el aviso que le dio el jefe del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez, sobre el llamado de Ventura Bareiro "para cambiar un pliego de licitación" relacionado con servicios de comidas en las cárceles.

"Es muy importante que un jefe de una fuerza nos cuente esto porque demuestra que está compenetrado con la gestión, la transparencia", afirmó Patricia Bullrich.

Embed

Dejá tu comentario