Misiones denunció a los policías acuartelados por sedición

Política

El reclamo de aumentos salariales para la policía mantiene en vilo a Posadas. Algunos oficiales se acuartelaron y tomaron el Comando Radioeléctrico.

Los oficiales retirados serán acusados de sedición agravada y otros delitos, como robo y destrucción de bienes del Estado. Las autoridades misioneras preparan un operativo para recuperar el control del Comando Radioeléctrico y detener a los cabecillas.

Han cometido varios delitos”, apuntó el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, en diálogo con Infobae al filo de la medianoche. Todos han sido denunciados. La presentación más grave es sedición, agravada por la condición de funcionarios públicos y por estar armados. Pero también “asociación ilícita, robo de material y destrucción de propiedad del Estado”, detalló Pérez.

Algún personal en actividad que está dentro del Comando está armado. Por eso el cuidado en proceder y evitar daños mayores”, agregó.

Cómo comenzó el acuartelamiento de policías en Misiones

El acuartelamiento comenzó luego de una protesta del personal policial que no está en actividad, tal como indicó Pérez. “Un grupo importante de retirados convocó a una manifestación piquetera. E involucraron a un grupo reducido de policías en actividad. Son más o menos 60 suboficiales y un solo oficial que se ha plegado, sobre un total de 10 mil integrantes de la fuerza”, relató el Ministro.

Mientras que la Justicia firmó este sábado a la tarde una orden de desalojo y Gendarmería está desplegada para concretar la evacuación del edificio. En tanto, los manifestantes ya rechazaron una propuesta de mejora de ingresos, a la que calificaron de "miseria", y las autoridades provinciales aseguraron que las formas de la protesta "deslegitiman cualquier reclamo".

Tras un aumento de la tensión, el Gobierno nacional dispuso el armado de un comité de crisis en Misiones. Estará presidido por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, secundado por el gobernador, Hugo Passalacqua. Lo integrarán los titulares de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

Embed

Temas

Dejá tu comentario