Moyano afirma que “al Indec no le cree nadie”

Política


  • “Al Indec no le cree nadie”, afirmó el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
  • El lider camionero hace estas declaraciones luego de que el presidente Néstor Kirchner diera una señal de apoyo a uno de sus rivales. 

Al Indec no le cree nadie”, afirmó categórico el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en una clara señal dirigida al Gobierno que defiende la medición de la inflación realizado por el organismo oficial.

Las declaraciones llegaron ayer, a un día de que el presidente Néstor Kirchner respaldara a Armando Cavalieri, rival de Moyano en el Congreso anual del Sindicato de Comercio.

Igualmente, el líder camionero aseguró que trabajará en pos del pacto social que planea impulsar Cristina Kirchner, en caso de acceder a la Presidencia.

El sindicalismo vivencia una fuerte interna ya que Moyano busca ser reelegido el año próximo, mientras que sus dos grupos opositores en el seno de la entidad de la calle Azopardo -el de "los Gordos" y el encabezado por Luis Barrionuevo- encararon diversas maniobras durante los últimos meses para truncar ese plan y restarle poder.

Durante la reunión de este miércoles, el líder de los camioneros coincidió con sus socios en que la CGT debe ponerse al frente del diálogo social que piensa concretar la primera dama, si es elegida presidenta, apuntaron las fuentes.

"La CGT va a iniciar la puesta en marcha del diálogo social como un instrumento de convivencia entre los actores sociales, fortaleciendo los derechos de los trabajadores", indicaron las fuentes.

El plan de la central obrera -aún no se determinó de cuántos puntos constará- prevé impulsar la capacitación de los trabajadores para su inserción en el trabajo registrado y una convocatoria al empresariado para definir políticas productivas a largo plazo.

El mismo incluirá apartados para las áreas de Salud, Economía, Inversión, y Previsión Social, entre otras, según se informó.

Dejá tu comentario