Nayib Bukele asumió su segundo mandato en El Salvador: "Lo público debe ser mejor que lo privado"

Política

Este sábado, el jefe de Estado tomó posesión de su cargo para el periodo 2024-2029, con Javier Milei presente, y dio un mensaje contrario a la ideología del libertario. Mirá.

Con Javier Milei como invitado, este sábado, Nayib Bukele asumió su segundo mandato en El Salvador. El jefe de Estado se convirtió en el primer mandatario de la etapa democrática en jurar para su segundo período consecutivo, que será de 2024 a 2029.

La gran ceremonia, que fue sin acceso al público y transmitida en cadena nacional, contó con la presencia del rey de España, Felipe VI; el presidente argentino, Javier Milei, y otros mandatarios.

Luego de la juramentación, Nayib Bukele dirigió unas palabras al país. “Es un Gobierno reconocido por el 100% de los países del mundo. Todos reconocen este gobierno a pesar de lo que digan los opositores”, comenzó. Y agregó: “Este es el momento más importante de nuestra historia reciente. Por fin vencimos el miedo y somos un país libre. Logramos lo inimaginable y lo hemos hecho acá con la gloria de Dios. Los milagros que ha visto este país no son pocos y si Dios así lo desea vendrán muchos más”.

En su discurso, Bukele mostró una línea opuesta a la de Javier Milei en torno al rol del Estado en la sociedad: "Lo público debe ser mejor que lo privado, no hagan caso a voces que tratan de envenenar la mente de la gente cuando construimos algo bueno para el pueblo, algo que el pueblo utiliza".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LautaroMaislin/status/1796983251149390126?t=aa0iiG_jEwE3xuxRifpbVg&s=19&partner=&hide_thread=false

Y agregó: "También es urgente que cambiemos algo más nosotros como pueblo: la idea de que solo nos merecemos lo malo y lo feo, de quejarnos cuando las cosas están cambiando para bien, cuando las cosas mejoran. Esa es la mentalidad del fracaso y debemos combatirla nosotros mismos. Para el pueblo, lo mejor".

Embed

Dejá tu comentario