Olavarría: estudiantes hicieron una parodia de Cristina y se burlaron de los "planeros" 

Política

Un grupo de alumnas de un colegio privado parodiaron a la Vicepresidenta arrojando polenta y cajas de vino. "Más planes, menos pala", decía un cartel. 

Alumnos de un colegio secundario privado de Olavarría, provincia de Buenos Aires, hicieron una parodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner y por el hecho intervendrá la Dirección de Educación de Gestión Privada.

El video que recorrió las redes sociales plasma lo que se desarrolló en el Paseo Jesús Mendía – frente al Colegio Monseñor Cáneva y a metros de la Municipalidad -, donde un grupo de estudiantes representaron a Cristina arrojando polenta.

planes pala.jpg

“Los amo mis planeras y planeros y que nadie de la oposición se acerque porque los parto en dos como un chorizo mariposa”, expresa la joven que parodiaba a la Vicepresidenta.

Debajo, haciendo reverencias arrodilladas y sosteniendo carteles que decían “Más planes, menos pala” estaba el grupo que representaba a las “planeras”.

olavarria estudiantes cristina.mp4

Padres de algunos alumnos realizaron una denuncia y se pidió la intervención a la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) para investigar si hubo autoridades escolares implicadas en la organización de la escena.

Repudio del Frente de Todos de Olavarría

"Es muy grave que una institución educativa y religiosa como el Instituto Privado Monseñor César Cáneva permita los discursos de odio y actos discriminatorios en un acto escolar. Más aún en el contexto que atraviesa nuestro país luego del atentado a la Vicepresidenta", expresó el diputado bonaerense César Valicenti, dirigente oriundo de Olavarría, tras la viralización del video.

El militante de La Cámpora dijo que “este tipo de manifestaciones de odio construyen relaciones violentas que se ven reflejadas en el seno de nuestra sociedad y que no pueden tolerarse en un marco de convivencia democrática, menos aún en un ámbito escolar”.

“Ante esta situación expresamos un total sentido de preocupación y solicitamos un profundo llamado a la reflexión para los docentes, directivos y representantes de la comunidad educativa del Colegio “Monseñor César Cáneva”, cerró en un mensaje publicado en Twitter.

https://twitter.com/CesarValicenti/status/1572359626112520192
Embed

Dejá tu comentario