Ordenan careo entre De la Rúa y Pontaquarto

Política

Télam
Por Télam
El ex presidente Fernando de la Rúa y el arrepentido en la causa por el pago de sobornos en el Senado, Mario Pontaquarto, se someterán a un careo el 27 de setiembre próximo, a raíz de las contradicciones en que incurrieron al declarar ante el juez federal Daniel Rafecas.

La medida fue ordenada ayer por el magistrado, como uno de los pasos previos a definir la situación procesal de De La Rúa, quien prestó declaración indagatoria por última vez dos semanas atrás y ratificó que Pontaquarto falta a la verdad, informaron fuentes judiciales a Télam.

El ex presidente ya resolvió que concurrirá a la cita judicial, según explicaron fuentes allegadas a su defensa.

De La Rúa está imputado en la causa que investiga el pago de cinco millones de pesos en sobornos para lograr la aprobación de la ley de Reforma Laboral durante su gobierno, en abril de 2000.

Pero la situación procesal del ex presidente aún no fue definida y en caso de ser procesado, será enviado a juicio por el supuesto delito de "cohecho" de manera separada a ex funcionarios y ex legisladores ya derivados a un tribunal oral.

El ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, arrepentido en la causa, aludió a una supuesta reunión en el despacho que ocupaba De La Rúa en la Casa Rosada, donde se habría hecho referencia a la necesidad de pagar para obtener la sanción de la ley.

Según Pontaquarto, el entonces presidente delegó el tema en el ex titular de la SIDE Fernando de Santibáñez, quien ya fue enviado a juicio.

De la Rúa negó todo el episodio y calificó de "mentiroso" a Pontaquarto, algo que se dirimirá en el careo que los enfrentará por primera vez desde que se inició la causa judicial.

Dejá tu comentario