El cruce entre una diputada de LLA y un periodista de TN por el desplazamiento de Oscar Zago

Política

A tan solo cuatro meses de llegar al poder, la desintegración al interior de La Libertad Avanza avanza a pasos agigantados. Un nuevo escándalo en Diputados.

La elección del titular de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados desató una nueva interna en La Libertad Avanza (LLA) que quedó envuelta en otro papelón y dejó en evidencia la precariedad del armado de la fuerza gobernante.

Tras el escándalo, la diputada nacional de LLA Juliana Santillán intentó minimizar el escándalo y se cruzó con el periodista de TN, Gerardo Alfano.

Alfano le puntualizó este nuevo papelón del partido gobernante y su incapacidad para alcanzar acuerdos incluso al interior de ese espacio a horas de que comiencen un nuevo debate en torno al proyecto de Ley Bases, pero Santillán no pareció comprender la gravedad que implica que ni puedan lograr consensos mínimos entre ellos.

Juliana Santillán Edgardo Alfano

Tras el escándalo, el presidente de la bancada de LLA en Diputados Oscar Zago fue desplazado y reemplazado por Gabriel Bornoroni.

"Quiero agradecer a todos mis compañeros de @LLibertadAvanza por haberme elegido como el nuevo presidente de bloque. Vamos a seguir trabajando para aprobar las leyes que necesita @JMilei para sacar adelante al país. VLLC!!!", anunció en X el legislador.

En un encuentro a puertas cerradas que empezó poco antes de las 21 en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, se reunieron 36 diputados para reorganizar la conducción del bloque, y el desplazamiento de Zago y su reemplazo por Bornoroni fue votado por unanimidad.

zago (2).jpg

"Si quieren que deje la presidencia, lo hago", había manifestado más temprano Zago declaraciones televisivas a sabiendas de que se encontraba en la cuerda floja, con acusaciones sobre indisciplina partidaria, y críticas respecto a su supuesta incapacidad para “contener” las distintas visiones que hay al interior de la fuerza.

Ni Zago ni Marcela Pagano asistieron a la reunión del bloque, mientras que Martín Menem sí fue de la partida, lo cual da la pauta de quién pudo haber convocado a la reunión de urgencia para decidir cómo se reordenaría la fuerza política a escasos días del reinicio del tratamiento de la ley ómnibus.

En la reunión del bloque había casi una treintena de diputados, entre ellos, los mencionados Menem, Benegas Lynch, Almirón y Bornoroni, y José Luis Espert, Lilia Lemoine, Carlos D'Alessandro, Nicolás Mayoraz, Juliana Santillán, Lisandro Almirón, Pablo Ansaloni, Carlos Zapata y Alida Ferreyra.

Embed

Dejá tu comentario