Oscar Zago: "Me considero un hurón que caza ratas"

Política

Lejos de ponerle paños fríos a la nueva polémica que abrió el presidente Javier Milei, el titular del bloque del oficialismo en Diputados redobló la apuesta.

El jefe del bloque de Diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, se sumó al ataque del presidente Javier Milei al Congreso de la Nación al que había calificado como "nido de ratas" y afirmó que él "es un hurón" que "caza ratas".

“Considero que soy un hurón, no una rata, ¿y sabés lo que hace el hurón? Caza ratas. Si hay alguno que se sienta rata que se ponga el saco y salga a decirlo", señaló el funcionario esta mañana en diálogo con Futurock.

milei con chomba.jpg

Zago se refirió de esta manera a las declaraciones que hizo Milei el lunes desde Corrientes, cuando volvió a arremeter contra los diputados que votaron en contra del proyecto de ley Bases y se refirió al Congreso de la Nación como un "nido de ratas", a pocos días del mensaje que debe brindar el 1° de marzo ante la Asamblea Legislativa para dejar inauguradas las sesiones ordinarias.

En otro orden, Zago dijo que "ni por casualidad" le gusta el 20% de inflación, y destacó que el Gobierno está trabajando para solucionarlo.

"Sabíamos que la famosa tablita que venía con el plan inflacionario, venía arrastrando una inflación alta, pero estamos trabajando para bajarla. El 20% de inflación no me gusta ni de casualidad, pero peor era el 35 por ciento que teníamos. Es un problema que ha llevado a la caída del salario de los jubilados. El presidente está muy preocupado por eso y estamos trabajando para solucionarlo", afirmó Zago.

diputados ley omnibus.jpeg

El diputado destacó que "ahora tenemos que pagar la fiesta entre todos" y, si bien consideró que las medidas que tomó el Gobierno "son amargas", agregó que desde el espacio oficialista al que pertenece "nunca" se dijo que iban a estar "en un cumpleaños divino, que nos iba a sobrar la plata", sino que "íbamos a pasar los peores seis meses de nuestra vida en la Argentina".

Para Javier Milei el Congreso es un nido de ratas

El lunes pasado, en su viaje a la provincia de Corrientes, el presidente Javier Milei atacó otra vez con furia al Poder Legislativo, esta vez desde Corrientes. "Los políticos no la ven, son una mierda", aseguró el mandatario.

Volvió a cuestionar este lunes a los legisladores que no acompañaron el proyecto de la ley ómnibus "frente a sus privilegios no quieren ceder", afirmó que el Congreso de la Nación es "un nido de ratas" y al caer el tratamiento de este proyecto habrá un atraso del crecimiento de Argentina "de 30 años".

El mandatario destacó que "el 56% de los argentinos lo vio y se despertó", en referencia a quienes lo votaron en el balotaje, pero marcó que "por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación".

"Una de las cosas por las cuales los políticos no la ven y no entienden lo que yo hago, es que partimos de premisas distintas: ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama y yo parto del supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia", apuntó.

Embed

Dejá tu comentario